El remo le entrega dos nuevas medallas de oro a Chile en Lima 2019

El remo nuevamente puso a Chile en lo más alto del podio Panamericano, luego de que este sábado lograra dos nuevas medallas de oro para el Team Chile en Lima 2019.

La jornada comenzó con el triunfo de Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald en la final de cuatro remos peso ligero varones, prueba que ganaron con un tiempo de 6 minutos, 4 segundos y 9 décimas. El segundo lugar fue para México mientras que Cuba cerró el podio.

Más tarde llegaría el oro número 11 para Chile en estos Juegos. Esto, gracias a la actuación de Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer en el 4 pares de remos cortos damas, prueba en la que triunfaron registrando una marca de 6 minutos, 30 segundos y 43 centésimas. dejando en el segundo lugar a Cuba y en el tercer puesto a Estados Unidos.

Pero las medallas en la jornada de cierre del remo no quedarían aquí. Además, el 8 remos varones con timonel conformado por Selím Echeverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Óscar Vásquez, Christopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Bernardo Guerrero y Antonia Liewald sumó una medalla de plata. Los nacionales registraron un tiempo de 5 minutos, 42 segundos y 16 centésimas, a solo 50 centésimas de Argentina, que se quedó con el oro. El bronce, en tanto, quedó en manos de Cuba.

En otros resultados nacionales, Antonia Liewald ganó la Final B de un par de remos cortos peso ligero damas, ocupando la séptima posición de la tabla general, mientras que Marcelo Medina fue segundo en la Final B de un par de remos cortos varones, quedándose con el octavo lugar de la clasificación general.

De esta manera, Chile cierra una exitosa participación en el remo, prueba que terminó ganando tras sumar 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, superando a Argentina (3 oros) y a Cuba (2 oros).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *