El rey del Lightning

El post de hoy quiere resaltar el triunfo logrado por Alberto “Tito” González en el Sudamericano de veleros, categoría Lightning. Este torneo se disputó en el Club de Yates Marina Pingueral, ubicado en la Octava Región y contó con destacados navegantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y México. Este último como invitado especial.

González demostro nuevamente porqué es el mejor velerista en la historia de nuestro país. En conjunto con su hijo, Diego González y el viñamarino Cristián Herman, González obtuvo su séptima corona sudamericana, la cual se une a la gran cantidad de títulos logrados en su larga carrera, la cual incluye siete campeonatos mundiales, siete sudamericanos y cinco medallas panamericanas.

Las características de este tipo de veleros son una longitud de 5,76 metros de eslora, un peso de 318 kilos y puede ser usado tanto para competencia como para paseo, siendo uno de los más populares y competitivos del mundo. La Armada de nuestro país lo utiliza como barco de instrucción.

Este campeonato, en conjunto con su designación, por décima vez, como el Mejor Deportista de Vela por parte del Circulo de Periodistas Deportivos, muestran que “Tito” González es un grande de nuestro deporte. El siguiente objetivo? Los juegos Odesur del 2010, que se disputarán en Colombia.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Triunfo.cl

Recomendamos