El rugby chileno tendrá campeón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado el rugby chileno tendrá un nuevo campeón, en el final de un largo camino donde participarón una gran cantidad de clubes. Sin embargo todo se definirá entre Stade Francais y COBS.

Esta competencia comenzó con una primera fase en la cual participaron los campeones o bien los mejores equipos desde las Asociaciones Arica a la Asociación Sur (X región), además de los mejores equipos de la segunda división de ARUSA (Santiago) y de Viña del Mar y Concepción. Quedaron fuera los equipos participantes en el Top 8 y la Liga Central de Rugby (LCR).

Las Zonas fueron la Zona Norte (Arica y Antofagasta), Centro Norte (La Serena – Regional Valparaíso), Centro Norte (Santiago, Concepción y Araucanía) y Sur (Asociaciones Sur y de Osorno).

En la segunda fase los ganadores fueron JOBS de Arica, por la Zona Norte, quienes dejaron fuera a San Bartolomé de La Serena.

En la Zona Centro Sur Old Reds pasaba a segunda fase luego de dejar fuera a U. Mayor de Temuco y luego a U. de Concepción. En la segunda fase Old Reds se debió enfrentar a U. Austral de Valdivia, ganando por 44-20.

A partir de la tercera fase ingresaron los equipos denominados “fuertes” provenientes del Top 8 ARUSA (Santiago) y la LCR. En esta tercera fase se definieron los equipos que disputarian las semifinales, los que fueron COBS de Santiago y Old Macks de Viña del Mar. A estos dos equipos se sumaron el campeón del Top 8 (Stade Francais) y el campeón de la LCR (Troncos). Stade venció por 52-29 a Old Macks, mientras que COBS venció a Troncos por 36-33.

La final se jugará este sábado 6 de Noviembre, desde las 17:00 hrs en el Estadio de la Federación de Rugby (Avda. Larraín 1195, Interior Parque Mahuida, La Reina). La entradas tienen un costo de $2000 (hombres) y $1000 (mujeres y menores de 18 años).

Actualización: Stade Francais se coronó campeón de la Liga Nacional ADO tras vencer a COBS por 30-12

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Feruchi.cl

Recomendamos