El rugby seven a side se toma Curicó este sábado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

111be344b7

Este sábado 22 de diciembre, el rugby seven a side se tomará la ciudad de Curicó, con la IV Versión del Rugby Seven a Side de Curicó, evento que se disputará en las instalaciones del Estadio La Granja.

Además de la presencias de los más importantes equipos de rugby seven a nivel nacional como el campeón defensor Sporting de Viña del Mar, COBS, Universidad Católica, Stade Francais de Santiago, Old John’s y Los Troncos de Concepción, este evento tiene el ingrediente extra de entregar un cupo al Seven Internacional de Rugby del Mar del Plata 2013, Argentina.

Los 20 equipos se dividirán en dos categorías. La primera de ellas será conformada por los 12 equipos de primera división del rugby chileno, los cuales se agruparán en cuatro grupos de tres equipos cada uno para disputar la fase clasificatoria. El resto de los equipos pertenece a la categoría Desarrollo en la cual participan representativos adultos de diferentes ciudades del país, la mayoría de los cuales pertenece a la Asociación de Rugby del Maule. Esta instancia se dividirá en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno para disputar la fase clasificatoria.

En el marco del campeonato también se realizó en conjunto con la Federación de Rugby de Chile y la Arumaule una capacitación para árbitros, entrenadores y dirigentes de la séptima región. Además de una detección de jugadores con proyección para los seleccionados nacionales.

Asi mismo al evento, se confirmó la presencia de directivos de la Feruchi y la Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, el chileno Juan Ignacio López. Quienes verán en detalle las acciones del torneo, clasificatorio a uno de los torneo de rugby reducido más importantes del continente, en el cual ya están confirmados los sleeciconados de Chile, Brasil, Uruguay y los ‘Pumas 7’.

La jornada comienza a partir de las 10:00 hrs y la entrada es absolutamente gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diario El Centro
Foto: Feruchi

Recomendamos