El sable aportó más medallas para Chile en el Sudamericano Menores de Esgrima

EWF

Chile sumó su quinta medalla de bronce en la jornada de viernes del Campeonato Sudamericano de Esgrima de Menores y Veteranos que se disputa en Antofagasta, y se mantiene en zona de podio en el medallero que lidera Brasil.

La experimentada sablista Isabel Peralta fue la principal figura criolla de este viernes, donde además destacaron también en sable Josefa Fajardo y el equipo masculino juvenil con sendas medallas de bronce.

Peralta inició su arrollador tranco en la ronda de 16 donde derrotó a la uruguaya Camila Filardi por 15-10. Luego en cuartos venció a la argentina Florencia García por 15-11 y en semifinales superó a la venezolana Fabiangela Ruido por 15-8.

En la final, la chilena buscó de entrada prolongar los festejos pero la venezolana María Carreño se lo impidió con un sólido 15-10 a su favor.

El sable, además, le permitió a Chile sumar otros dos bronces merced a las destacadas actuaciones de Josefa Fajardo en precadete y del equipo masculino juvenil que superó a Argentina por un estrecho 45-43 en la definición del tercer lugar.

A estas medallas sumamos la plata obtenida por Arantza Inostroza y el equipo masculino juvenil de florete, y la medalla de bronce ganada por la infantil Javiera Rubilar en florete, todas ellas en la jornada del día jueves.

Cumplidas cinco jornadas, el representativo nacional acumula 4 preseas de oro, 5 de plata y 15 de bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *