El skateboarding chileno realizará un selectivo para definir a sus representantes en los World Roller Games

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El skateboarding nacional está cada vez más consolidado en nuestro país. Mujeres y hombres de distintas las edades se motivan todos los días para practicar este deporte callejero que por primera vez dará el salto a nivel olímpico en Tokyo 2020.

El 26 de agosto del presente aňo se realizará el primer mundial que junta todos los deportes sobre rueda denominado “World Roller Games 2017”, organizado por la FIRS. Los mejores skaters de Chile se disputarán los cupos a través de un campeonato modalidad bowl durante el mes de agosto. Serán dos hombres y dos mujeres que nos representarán en la ciudad de Nanjing, en China, quienes enfrentarán la modalidad Vert.

Los interesados en participar del proceso selectivo deben seguir la información de las redes sociales de la Federación (Facebook e Instagram) donde se entregará toda la información.

Pero la actividad del skateboarding en este ciclo olímpico no queda ahí. La Comisión Nacional de Skateboarding, que pertenece a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, a cargo del Presidente Armando Quintanilla y Diego Sandoval Carreño como el primer técnico nacional de skate, están en la búsqueda de los mejores y futuros talentos de esta disciplina. Para este proceso se comenzarán los campeonatos nacionales, formando la selección de skateboard para comenzar el ciclo olímpico rumbo a los JJ.OO. de Tokyo 2020. Es por esto que ya se está trabajando en un proyecto para cumplir el sueño del primer centro de alto rendimiento para el skate en la comuna de Renca, donde los deportistas podrán prepararse y entrenar para torneos nacionales e internacionales.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Andrés Navarro

Recomendamos