El Squash chileno clasifica a Guadalajara 2011

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una excelente actuación, las selecciones masculina y femenina de Squash lograron su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Esta clasificación se logró en el XX Campeonato Panamericano de Squash, clasificatorio para los Juegos, y donde los equipos chileno derrotaron a Barbados, en el caso de nuestra selección femenina, y a Paraguay, la selección masculina.

En el enfrentamiento femenino Anita Pinto logró el primer punto al derrotar por 3 games a 0 a la número de Barbados. Enseguida se enfrentaron las número tres de cada país, donde salió victoriosa Mijal Brady, quien le otorgó los pasajes a Guadalajara 2011 al equipo chileno, en un disputado partido a cinco games. En el último partido de la serie, la número dos chilena, Angela Grisar, ganó su encuentro ante la número dos de Barbados por 3-0.

El equipo masculino tuvo algo más de dificultades contra los paraguayos. En el primer partido de la serie Jaime Pinto perdió ante Esteban Casarino (100 del ranking mundial). Igualaría la serie Rodrigo Sauvalle quien ganó 3-1 pese a que en el segundo game se torció el tobillo derecho. La clasificación fue lograda por el dos de Chile, Max Camiruaga.

Ahora se viene una preparación que permita al squash chileno volver con medallas desde Guadalajara 2011, una misión no menor pensando en que muchos de los participantes están compitiendo permanentemente en el circuito mundial.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Recomendamos