El surf chileno gana tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa

Manuel Selman
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Hoy se realizó la penúltima jornada en las olas de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Con condiciones a ratos complejas, comenzaron a definirse los terceros lugares de las distintas categorías.

La primera definición por el bronce la protagonizaron Edwin Núñez de Panamá frente al peruano Jorge Hurtado, siendo el rider del Rímac el vencedor por un estrecho margen en la categoría bodyboard.

Luego en bodyboard damas, la peruana Carolina Boteri se quedó con la presea tras doblegar a su par venezolana, Yuleiner González.

En bodyboard dropknee, o bodyboard hincado, el ganador de la medalla de bronce fue el venezolano Luis Rodríguez, luego de superar al panameño Luis Núñez.

En longboard o tabla larga, categoría damas, la ganadora fue Esperanza Subero, en varones en tanto, el ganador del bronce fue el salvadoreño Amado de Jesús Alvarado.

En stand up padle o surf con remo varones, el ganador fue el iquiqueño Miguel Hernández. En damas, habrá una finalísima mañana entre las cinco corredoras inscritas: Viadana Arza (VEN), Lisette Prado (ECU), Paulina Valdez (CHI), Josselyn Alabi (SAL) y Cristine Kelso (PAN).

Finalmente, en tabla corta o surf, el bronce fue para Chile en las dos categorías: la ariqueña Lorena Fica y el viñamarino Manuel Selman.

Ecuador, Venezuela, Chile y El Salvador definirán la Aloha Cup

Cerca del medio día comenzó la competencia por equipos donde participan todas las categorías conocida como Aloha Cup. En la primera manga clasificó Ecuador y Chile en desmedro de Panamá. En la segunda, Venezuela y El Salvador, donde quedó fuera el equipo colombiano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Iquique 2016
Foto: @Canal_CDO