El surf chileno obtiene seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa

matias-diaz iquique
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una gran actuación realizó el surf chileno en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, tras ganar seis medallas de oro esta mañana de martes.

El iquiqueño Matías Díaz fue el primer nacional en sumar medalla de oro tras derrotar en la final de bodybpoard masculino a otro nacional, Gabriel Brantes.

“Estos son mis primeros Bolivarianos y nunca pensé que iba a sacar una medalla de oro. Se me dio la oportunidad de escoger dos muy buenas olas y estoy muy feliz por este importante logro”, señaló Díaz.

Después sería el turno de Michel Copetta quien se quedó con la medalla de oro en la prueba de Bodyboard Drop Knee. El chileno se impuso en la final al peruano José Rodríguez.

“Estoy muy contento, primera medalla que gano para mi país. Este es el logro más importante de mi carrera. Me sentí muy bien porque está es una de mis olas preferidas en el mundo” indicó Copetta.

Las damas también dijeron presente en el medallero del surf con los triunfos de Anais Velis en bodyboard y Constanza Fernández en Open Longboard.

Cerró el medallero dorado a nivel individual, Nicolás Undurraga en la prueba Prone Race.

Finalmente, Chile se quedó con la medalla de oro en la Aloha Cup, la prueba por equipos. Guillermo Satt, Manuel Selman, Lorena Fica y Belko Suárez obtuvieron el sexto oro para Chile en la gran presentación del surf nacional.

A estas medallas doradas se sumaron las preseas de plata obtenidas por Velko Suarez en Longboard, Jessica Anderson en Surf Open y Trinidad Segura en Longboard

Actualmente Chile mantiene el liderato del medallero en Iquique 2016 con 23 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce, superando largamente a Colombia (12 de oro) y Venezuela (9 de oro).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma / COCh