El tenis de mesa paralímpico se luce en Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de ayer finalizó en la ciudad de Buenos Aires la Copa Tango de Tenis de Mesa Paralímpico. En ella la representación chilena realizó una excelente presentación que se vio coronada con varias medallas en diferentes series. Vale recordar que en el Tenis de Mesa Paralímpico existen 10 series o categorías, las cuales dependen del grado de discapacidad del atleta (series 1 a 5 son tenimesistas en silla de ruedas y series 6 a 10 los atletas discapacitados que pueden jugar de pie).

Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce culminó su actuación el equipo nacional, siendo su figura más destacada Cristián Dettoni, quien obtuvo dos medallas de oro: Una en individuales de la clase 7 y otra en la competencia por equipos clase 6-7.

La medalla de plata fue obtenida por Juan Carlos Sepúlveda en la clase 6, mientras que las medallas de bronce fueron ganadas por Washington Galáz en la clase 6, Ruperto Morales en la clase 8, y Carlos Torres en la clase 3 por equipos.

Con este resultado nuestra representación demuestra que está en un gran nivel para optar a medallas en los próximos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Triunfo.cl

Recomendamos