El Volley Playa chileno se despide de Londres 2012

No fue una buena jornada para el Volley Playa nacional en la disputa del Repechaje a Londres 2012 que se disputa en Moscú.

La representación nacional quedó fuera de los próximos Juegos Olímpicos tras perder los dos partidos de este sábado por el Grupo A.

El primer escollo fue Holanda. Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez cayeron por 15-21 y 14-21 ante Emiel Boersma y Daan Spijkers. Luego, Marco y Esteban Grimalt igualaron la cuanta al vencer por 13-21, 21-18 y 19-17 aAlexander Brouwer y Robert Meeuwsen. Los Grimalt se mantuvieron en la cancha para disputar el «set de oro» donde perdieron por 9-15 ante Boersma-Spijkers.

Luego vino el enfrentamiento ante México. Los Grimalt ganaron el primer partido por 21-11, 20-22 y 15-6 a los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros. La serie quedó emparejada cuanndo Juan Virgen y Aldo Miramontes derrotaron por 21-13 y 21-11 a la dupla Martínez-Salinas. Los primos Grimalt enfrentaron en el «set de oro» a Lombardo Ontiveros y Juan Virgen ganando los méxicanos por un ajustado 15-13.

“Los muchachos lucharon hasta el final y por muy poco no alcanzaron el primer objetivo. Pese a haber quedado afuera de las semifinales, estoy muy orgulloso del papel que hizo Chile en esta competencia. Chile vino a competir y a ser protagonista y lo logró” dijo desde Moscú el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Volleyball