El volleyball chileno gana un escenario de lujo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles fue inaugurado un verdadero escenario de lujo para el volleyball chilenos: El gimnasio del Colegio Boston College Alto Macul.

Con mil metros cuadrados de estructura una de sus mayores características es poseer una carpeta Gerflox de alta densidad, la que fue aportada por la Fevochi a través de un acuerdo que se extenderá preliminarmente por cuatro años.

Esta carpeta fue recibida por la Fevochi durante el año 2011 como premio al desarrollo y fue otorgada por la Confederación Sudamericana de Vóleibol por encargo de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

“Cuando recibimos esta carpeta buscamos un socio que nos diera ciertas garantías para poder proyectar el uso. Y en esa búsqueda apareció Boston College que nos ofreció la posibilidad de darle cierta exclusividad a nuestro deporte y se ofreció para hacer algunas modificaciones técnicas orientadas a facilitar la práctica del volley” declaró el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

Este acuerdo entre el Colegio Boston College Alto Macul y la Fevochi implica que se implementará un centro de desarrollo de este deporte además de que el recinto será usado para el entrenamiento de las selecciones nacionales así como para la realización de algunos partidos de la Liga A-1.

La inauguración finalizó con un partido amistoso entre la Selección Nacional Menor y el equipo femenino adulto de Boston College, ganando las dueñas de casa por 25-13, 25-23 y 25-17.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos