El Wushu busca ser parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

«Wushu a Santiago 2023» es el nombre de la campaña de difusión que la Federación Chilena de Wushu ha dado a conocer, con el objetivo de que esta arte marcial forme parte de los próximos Juegos Panamericanos como deporte invitado.

Una de las acciones para llegar a este objetivo fue la reunión que hace unos días sostuvieron el actual Presidente de la Federación Chilena de Wushu, Carlos Collao, y la tesorera de la misma entidad, Elizette Toledo, con el Presidente del Comité Olímpico Nacional, Miguel Ángel Mujica, con el fin de entregar una propuesta formal de incorporación del Wushu a Santiago 2023.

La iniciativa fue bien recibida, según indican en la Federación, y ahora deberá ser estudiada por la Corporación Santiago 2023.

Recordemos que la Federación Chilena de Wushu forma parte de la International Wushu Federation (IWUF). Esta última es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Se espera que durante este mes de diciembre exista una respuesta del ente organizador para conocer si el wushu tendrá cabida como deporte invitado en los Juegos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Wushu