Elías Tello: “Se preocupan mucho por traer una Copa del Mundo, pero no de los deportistas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ciclista nacional Elías Tello habló sobre los problemas que ha tenido la Selección Chilena de Ciclismo en Pista en estas últimas semanas, indicando que participarán en la fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Santiago porque “estamos obligados”.

Tello entregó estas declaraciones al portal argentino ciclismointernacional.com indico que en la Federación “se van a gastar 139 millones de pesos chilenos en la Copa del Mundo, pero no hubo una preparación adecuada para nosotros”.

El ciclista nacional afirmó que con esta nula preparación es imposible que puedan sumar puntos UCI en la competencia de Santiago: “Solamente iremos para darles el gusto de hacer una Copa y que tengan la imagen de la Selección”.

Tello también se refirió a lo sucedido con la cuarteta nacional y su fallido viaje a la fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se realizó en Manchester, Inglaterra: ““Íbamos a ir a la Copa del Mundo, pero el mismo presidente Richard Gwynne decidió no ir porque no tenía manejo del dinero, ya que lo tenía el Comité Olímpico y hacía los pagos desde afuera. Entonces desde Fecichile hicieron presión para que desde la próxima fecha de Copa tuvieran manejo y pudieran robar mucho más, tener de dónde recortar dinero”. Recordemos que en esa ocasión, el equipo nacional se devolvió del aeropuerto, cuando estaban a minutos de embarcar.

“No tenemos el apoyo de nadie. Hay muchas cosas irregulares que ellos se encargan de tapar y no hay nadie que pueda defendernos a nosotros, los más perjudicados. Ahora van a querer vetarnos”, expresó el ciclista nacional.

Consultado sobre el objetivo del reclamo que han dado a conocer masivamente, Tello agregó que ya están cansados de las irregularidades en la Federación: ““Estamos pidiendo la salida de casi todos los integrantes de nuestra Federación, ya que no son profesionales y están siendo muy ‘cara de raja’. Nos cansamos de los malos tratos, el abuso de poder, de las amenazas, de que nos robaran y nos vieran la cara de tontos”.

“Se preocupan mucho por traer una Copa del Mundo, pero no de los deportistas, de la base, de que nosotros somos los que ponemos la cara en la pista. Contamos con condiciones precarias”, agregó el seleccionado nacional, recordando que en los Juegos Bolivarianos tuvieron el apoyo de otros representativos quienes les prestaron material para competir. Para Tello es impresentable que Fecichile les entrege “unas ruedas lenticulares bastante usadas pero, así y todo, quieren presentarnos ante los mejores equipos del mundo”.

Consultado sobre la reunión sostenida con el Comité Olímpico Chileno el pasado sábado, Tello indicó que “hablamos de lo que a ellos les conviene, que es solucionar nuestra participación en la Copa del Mundo, y no del tema de fondo”.

“Hay un reglamento que dice que si nos negamos a correr por la Selección, pueden haber castigos. Eso están utilizando para que vayamos a la Copa. Iremos porque estamos obligados a eso, si no tendremos represalias. Al final, el ciclista es el más vulnerable”, finalizó Tello.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ciclismointernacional.com

Recomendamos