Elisa Pérez, jugadora de Universidad de Chile, hará un bingo para continuar su carrera en Santiago

De que el fútbol femenino nacional aún está lejos de ser 100% profesional da cuenta la situación por la que pasa la jugadora Elisa Pérez, quien defiende los colores de Universidad de Chile.

La futbolista de 18 años, quien vive en Longaví, hará un bingo este sábado 8 de febrero, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal de su ciudad natal, con el fin de juntar los recursos necesarios para poder continuar jugando en Santiago.

Según indicó Pérez al diario El Centro, la idea del bingo fue de su tía, Regina Bravo: «Ella fue la de la idea y nosotros la aceptamos, porque yo en Santiago no tenía donde estar. Se me complicaban las cosas, los viajes, porque yo no tengo pase escolar, entonces gasto como 50 lucas mensuales y, con lo que me da la ‘U’, no alcanzo a pasar el mes con eso«, indicó.

La jugadora nacional, quien también ha sido convocada en más de una oportunidad a la Roja Femenina, declaro al medio talquino que “Gasto 300 lucas mensuales más o menos en todo, lo que sale prácticamente del bolsillo de mis papás”.

Me gustaría seguir en Santiago, pero tampoco voy a forzar a que mis papás se sigan sacando la mugre”, finalizó Pérez, quien hace poco finalizó cuarto medio y a futuro espera estudiar una carrera relacionada con el deporte.

Las entradas al bingo tienen un valor de 4 mil pesos y se pueden adquirir en el Gimnasio Municipal de Longaví.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Diario El Centro