Emanuelle Silva se prepara para sus próximos desafíos

El exitoso patinador retomó los entrenamientos con mira a los compromisos que se vienen para este 2017. Después de su actuación en el mundial, tras cuatro años sin descanso y aconsejado por los médicos, se tomó unas largas vacaciones. “Me tome un mes y un poco más de vacaciones. No tenía hacía como 4 años. Los médicos me dijeron que era recomendable que descansara, que hiciera deporte de forma activa y cuidándome el tema de la alimentación”, afirma Silva.

Después del merecido descanso, el destacado velocista inició su rutina diaria. “En estos momentos estoy haciendo las cargas para prepararme para lo que viene. Con mi cuerpo técnico tenemos decididos que vamos hacer la preparación directamente para los World Games. Estamos apostando fijo para ganar esta competencia planetaria”, señaló Silva quien además tiene en la mira los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y los panamericanos Lima 2019.

El deportista de Team Chile tiene recién 23 años y tras haber practicado varios deportes, se inicia en la disciplina de patín carrera a los 12. “Mis papas me inculcaron el deporte como estilo de vida, querían que me dedicar sólo a un deporte, que eligiera y me fuera bien. Elegí al patín carrera” dice Emanuelle.

El campeón continental exhibe una gran cantidad de logros durante su exitosa trayectoria deportiva. En su primera clasificación en 2011 a los Juegos Panamericanos (Guadalajara), alcanzó medalla de plata en el contrarreloj de 300 metros, fue primer lugar en el Mundial Juvenil de Korea en 2012, (300m contrarreloj), y obtuvo oro en los Juegos Santiago 2014 (300m contrarreloj) y en Toronto 2015. En Canadá el deportista nacional consiguió una descollante actuación en la cita continental, se quedó con el primer lugar en el 200m contrarreloj masculino, que representa el segundo oro del patín carrera en unos panamericanos, medalla que llegó 24 años después de que Francisco Fuentes – actualmente entrenador – lograra el primer lugar en los 10.000 por puntos en los Panamericanos de La Habana 1991.

En los World Games Cali 2013, se colgó la medalla de oro (200 metros contrarreloj), además se coronó vice campeón (sprint) en el mundial de Nanjing, China 2016.

El patinador pretende el próximo año, postular a la Universidad para estudiar. “Estoy pasando por una etapa en mi carrera con hartos cambios, como tengo un hijo, estoy diciéndome que tengo que estudiar, porque uno no puede vivir del deporte. Pretendo meterme a un pre universitario y el próximo año estudiar ingeniería comercial, nada relacionado con el deporte, algo totalmente distinto” manifiesta el patinador.

Al velocista en su brillante carrera deportiva sólo le falta un logro por obtener: “Me faltaría ganar un campeonato mundial adulto”, declara Silva. Esto obedece a que se ha dedicado a privilegiar los megaeventos de los ciclos olímpicos: “Pasa algo bien interesante con el tema, me importa más ganar un panamericano, un World Games, un juego Sudamericano. El Comité Olímpico le da más énfasis a esas cosas, entonces yo voy de la mano con eso, como que he dejado de lado un poco los campeonatos mundiales. Me preparo directamente para los campeonatos que para el COCH, quizás son lo más importantes”.

Por otra parte, en el último Consejo de Federaciones, el plenario aceptó afiliar a la federación de patinaje en hielo. Para Silva esta decisión le resulta muy favorable, ya que es “súper bueno, fue una noticia que me gustó mucho, se va a acercar más la empresa privada, obviamente me parece muy bien”.

Lo que sí tiene claro que no seguirá los pasos de su compañera, María José Moya en la búsqueda de una plaza olímpica. “Yo soy como súper consciente de lo que podría llegar a hacer y de lo que no. Ahora estoy muy mentalizado en quedar campeón panamericano en 2019, en los World Games y completar los logros dentro de la disciplina, con el título de campeonato mundial. Con eso cierro mi carrera”, concluyó Emanuelle Silva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos