Embarcaciones del Desafío Cabo de Hornos deberán permanecer en Puerto Toro por malas condiciones climáticas

Se cumplió la primera etapa de la Regata Desafío Cabo de Hornos. No obstante la organización decidió suspender hasta el próximo jueves la competencia, pues se avecina un temporal y los 14 barcos participantes permanecerán en Puerto Toro y caletas cercanas al poblado más austral del mundo hasta que pase el frente de mal tiempo y retomar el Desafío rumbo a Cabo de Hornos.

Las condiciones climáticas para los próximos tres días son realmente complicadas para seguir en travesía, pues se anuncian vientos hasta de 60 nudos del noreste y se espera retornar la competencia el jueves”, señala Gonzalo Infante, meteorólogo de la anterior Volvo Ocean Race.

Las próximas 36 a 48 horas  se espera una depresión violenta y con condiciones extremas en el Beagle. Vientos de más de 40 nudos y un frente muy activo. El meteo señala que después de ese tiempo se abrirá una ventana de tiempo que permitirá  reanudar las pruebas e ir hacia el Cabo de Hornos”, agregó Infante

Tras la primera fecha, Patagonia es primero en la clase IRC. Segundo está el velero nacional Tokerau, de Eduardo Cruz, mientras que en el tercer puesto marcha la embarcación brasileña Guga Bay, de Eduardo Zanella.

En la clase Crucero el canadiense-polaco, Star Splenpled lidera la tabla, escoltado por el argentino Ksar de Atilio Mosca y cierra el podio, por ahora, el brasilero Ypake II de Ezequiel Sundbland.

Finalente, en la categoría Clásico, Serendipia de Mauro Carrizo comanda las posiciones. Lo siguen Unicornio de Gonzalo Yanzi (Argentina) y Old Lady de Jaime Cárcamo (Chile), respectivamente. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa