Emile Ritter entregó el primer oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Emile Ritter le entregó a Chile su primera medalla de oro en los III Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en Venezuela tras adjudicarse esta tarde la final masculina de la especialidad de figuras de esquí náutico.

El seleccionado chileno realizó en la final una rutina de 4.010 puntos que lo catapultó del quinto al primer lugar, adjudicándose de esta manera la competencia que reunió especialistas de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia.

La medalla de plata fue para el brasileño Marcelo Girardi con 3.060 y el bronce quedó en manos del colombiano Santiago Correa con 2.170 unidades.

Las finales de figuras, además, le reportaron a Chile una medalla de bronce merced a la sólida actuación de Josefa González, quien con apenas 13 años se instaló en el podio tras marcar 2.240 unidades. El oro fue para la colombiana Lucía Palacio con 2.470 y la plata para la argentina Violeta Mociulsky con 2.320.

También por los Juegos Sudamericanos de Playa, la dupla chilena de tenis playa formada por Francisca Zuñiga y Felipe Araya terminó en el cuarto lugar de la final de la prueba de dobles mixtos.

Con estos resultados Chile se ubica en el quinto lugar del medallero cumplidos los dos primeros días de competencia en Venezuela.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Sudamericanos de Playa y TopComunicaciones
Foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos