Emilio Fernández buscará dar la sorpresa en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poco a poco la fecha de Vicuña se cruza en el horizonte de los protagonistas del RallyMobil. Emilio Fernández es justamente uno de los que ya cifra sus esperanzas en la capital de la astronomía. El piloto del Ford Fiesta Turbo, que suma 59 puntos, pretende recortar distancias con un escapado Francisco “Chaleco” López (96 unidades), que comienza a probarse la corona.

“En Frutillar tuvimos un problema en las turbinas del turbo y, lamentablemente, no había repuesto. Nos informaron demasiado tarde que había que cambiar esa pieza, así es que no lo teníamos contemplado”, sostuvo el crédito de Carnes Susaron, que con dos podios en la presente temporada marcha como solitario escolta de “Chaleco”.

Respecto a la manera en que afrontará el desafío en el norte de nuestro país, Fernández explicó que saldrá “a andar con el mismo ritmo que lo mantuvo líder hasta la última etapa de Concepción. Queremos seguir peleando por el campeonato, pues las ilusiones aún no las perdemos y vamos a darlo todo. Sé que podría tener ciertas ventajas, pues corro habitualmente en el norte, pero también entiendo que contra “Chaleco” esa ventaja desaparece. Él es un multicampeón y sabe correr en cualquier tipo de terreno”, explicó el santiaguino.

Por último, Emilio Fernández comentó que aún está a la espera de que llegue el repuesto para volver a arrancar su Ford Fiesta Turbo. Además, adelantó que, una semana antes del Gran Premio de Vicuña, va a participar del Campeonato Nacional de Cross Country, en Copiapó. “Me servirá para calentar las manos”, finalizó el volante navegado por Joaquín Riquelme.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos