Emilio Fernández será parte de la temporada 2018 del Junior WRC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las movidas suman y siguen en el entorno del Campeonato RallyMobil. Hace pocas horas, el sitio oficial de M-Sport dio a conocer los primeros pilotos aceptados para formar parte de la categoría Junior del World Rally Championship, y en esa lista aparece justamente uno de los protagonistas del Campeonato RallyMobil. Emilio Fernández integrará la serie monomarca que se disputa a bordo del Ford Fiesta Turbo, mismo auto en el que el santiaguino disputó la temporada 2017 y ganó el MotorShow el pasado 2 de diciembre.

“Vamos a ir a ver en qué nivel estamos, porque hasta ahora el RallyMobil ha sido mi única experiencia en el rally. Así, vamos a saber también la calidad que tiene nuestro campeonato local. Estoy muy contento con la confirmación de este proyecto y aún con más ganas de que todo sea positivo. Quiero que me vaya bien afuera”, enfatizó Fernández, quien deberá competir sobre terrenos de nieve, asfalto y gravilla.

El piloto navegado por Joaquín Riquelme -quien también se sumará a la aventura internacional- está confiado en hacer un buen papel en la competencia que contempla cinco fechas en el año: Suecia, Francia, Portugal, Finlandia y Turquía. “Si bien se corre en diferente suelo al del RallyMobil, he estado averiguando cómo es competir en nieve o asfalto y creo que no me será un gran problema”, sostuvo.

Cabe destacar que en 2018 la competencia -donde las jóvenes promesas proyectan su futuro en otras categorías- entregará al binomio ganador un flamante Ford Fiesta R5, además de combustible para correr el 2019 y 200 neumáticos. Por ahora, Italia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido tienen duplas confirmadas para el WRC Junior, aunque todavía podrían sumarse más binomios hasta el plazo final de inscripción el próximo 16 de enero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos