Emilio Fernández y Joaquín Riquelme lograron el décimo lugar en la segunda fecha del Campeonato Mundial Junior de Rally

Sobre nieve, terminaron séptimos. En cemento, culminaron décimos. ¿Qué tienen en común ambas superficies? Es que la dupla Emilio Fernández – Joaquín Riquelme jamás habían competido en esos terrenos y pese a ello, se ubicaron entre los diez mejores del mundo.

En el Tour de Corse, segunda fecha del Campeonato Mundial Junior de Rally, los chilenos demostraron que van en franco ascenso en la órbita mundial, creciendo como binomio en todos los aspectos de carrera, desde el seteo del auto hasta la conducción y navegación.

Si bien el objetivo que se habían planteado era salir a atacar al octavo lugar, un pinchazo en el prime 1 del día domingo truncó sus aspiraciones.

“Estoy muy contento de haber obtenido el TOP10 otra vez. Incluso lo encuentro más meritorio que el séptimo lugar de Suecia. Este era un rally muy difícil porque sabíamos que todos los pilotos andan fuerte y teníamos claro que veníamos a pelearle a los más rápidos y en su terreno (cemento)”, dijo el piloto del equipo Susaron – Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia.

El navegante Joaquín Riquelme coincidió con Fernández en lo extenuante que fue la competencia y lo quZ más destacó es que “pese a ser complicado, lo terminamos y nuevamente cumplimos la meta: no abandonamos y por consiguiente, no tuvimos que reenganchar, que ese es una de las premisas con que viajamos. Fue una meta cumplida porque tuvimos que soportar primes de 50, 40 y 35 kilómetros, distancias que nunca las habíamos tenido en Chile”.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el WRC (Mundial de Rally por sus siglas en inglés) y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC, categoría reservada para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto: un Ford Fiesta turbo.

La próxima parada del Mundial Junior de Rally será entre el 17 y el 20 de mayo en Portugal, continuando en Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos