Emilio Fernández y Joaquín Riquelme terminaron en el tercer lugar de la fecha turca del Campeonato Mundial Junior de Rally

La dupla chilena de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme cerró de excelente forma su participación en el Mundial de Rally junior 2018. En la última fecha, que concluyó este domingo en Turquía, se subieron al podio que los alzó como la tercera mejor dupla, en la que fue la fecha más difícil del año.

Los nacionales comenzaron el último día en la cuarta casilla, a casi 4 minutos de su antecesor, superando por poco menos de dos minutos a sus escoltas y con sólo 34,98 kilómetros por recorren en 4 primes.

“Creo que hicimos una buena carrera, con mucha cabeza que era algo que nos había faltado. Tuvimos la madurez para terminar la carrera. Hoy fue un día súper tenso porque el saber que detrás viene un piloto rápido y nosotros intentando mantener la posición queriendo no arriesgar mucho, a mí me costó sobrellevarlo porque uno quiere acelerar y jugársela en todos lados, pero uno ve los tiempos y quiere terminar bien la carrera”, comentó Fernández.

Con respecto al Rally de Turquía en general, el piloto recalcó lo duro que fue, especialmente el viernes y sábado.

“Nos costó bastante en las primeras etapas. La planificación desde el día 1 fue para cuidar el auto e intentar no pinchar para terminar cada día en una buena posición. El viernes nos resultó súper bien y quedamos entre los cuatro primeros. El sábado salimos con la misma mentalidad pero pinchamos en la primera especial y eso nos hizo caer de inmediato una posición, Poco a poco nos fuimos sintiendo más cómodos en el auto y eso ayudó para empezar a acercarnos a los punteros. La sensación que nos queda es súper positiva”, reconoció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl

Recomendamos