Emilio Fernández y Joaquín Riquelme terminaron octavos en primer día de la fecha sueca del Mundial de Rally Junior

La única dupla sudamericana en el Mundial de Rally Junior, los chilenos Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, cumplieron un correcto debut en la súper especial nocturna desarrollada en el hipódromo de Karlstad, Suecia, sobre una superficie de hielo y nieve, al anotarse con el octavo lugar y a 7 segundos de los líderes.

La primera misión que se autoimpuso el binomio nacional era adaptarse a pisos en condiciones que nunca habían corrido, por lo mismo, lo importante era terminar la especial con el auto entero y respondieron.

«Estuvo pesado. El problema de la Súper Especial de hoy es que era sobre hielo y tenía unos paredones por todos lados y las curvas estaban hechas con un cable de acero y habían unos que sobresalían un poco, por lo que era complicado jugársela para ser la primera especial», dijo Fernández.

Para Riquelme, el navegante, este viernes comenzará el rally de verdad, «porque lo que hemos hecho hasta ahora, en el shakedown y la especial de esta noche, no tiene nada, nada que ver con el resto de la carrera. No tienen nada similar y es un poco problemático que no sean caminos igual, para nosotros que somos nuevos en la nieve, que te pongan caminos angostos y al otro día anchos y rápidos, complica un poco pero mañana vamos a andar bien», expresó.

Para la siguiente jornada de competencias, el equipo criollo deberá sortear los siete primes que suman 140,1 kilómetros cronometrados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Susaron Rally