Emilio Rosselot buscará el podio en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A una semana de que las diversas estructuras del RallyMobil emprendan viaje al Valle de Elqui con miras a la quinta fecha del calendario, varias son las que ya trabajan a fondo para llegar bien aspectadas a la capital mundial de la astronomía. Uno de los equipos que justamente quiere enmendar el rumbo en el norte, es el team Rosselot. Su único representante, Emilio Rosselot, ha sido insistente en probar la configuración que mejor se adapte a las exigentes rutas aledañas a Vicuña. El volante navegado por Marcelo Brizio aspira a meterse de una vez por todas en tiempos de punta de la R3.

“Por estos días nos motivamos con ir a probar a Alicahue. Pensamos que los caminos son muy similares a las condiciones que se presentarán en Vicuña, porque se trata de un suelo bien seco, con mucha piedra y una mezcla de partes rápidas con otro poco más de rutas trabadas. Ayer hicimos cerca de 20 kilómetros, pero en total hemos recorrido ya algo más de 70 kilómetros”, sostuvo el menor del clan Rosselot.

El piloto del auto número 29, sin embargo, es cauto al momento de referirse a sus expectativas de cara a la fecha en el norte. Es que sabe que los trazados que esperan a los binomios no serán para nada sencillos. “En Vicuña la lucha estará muy difícil. Podría incluso llegar a ser más complicado que en Frutillar, así es que hay que ir atento a cualquier imprevisto. Tenemos pronosticado hacer el reconocimiento de la hoja de ruta y, una vez hecho eso, vamos a ir delineando objetivos, aunque desde ya te digo que quiero lograr una buena participación metiéndome más en tiempos de punta. Planeo una estrategia conservadora -de acuerdo a lo duro de los caminos-, pero no quiero bajo ningún punto quedarme atrás. Si todo sale bien, la idea sería hacer nuestro primer podio de la temporada”, detalló el viñamarino.

¿Planes de R5 para el equipo Rosselot?

Consultado sobre la posibilidad de que el team Rosselot -histórico protagonista de todas las temporadas del RallyMobil- desembarque en la nueva serie R5 que se inaugura la próxima temporada, Emilio Rosselot contó que es algo que ronda en la interna de la estructura. “Por supuesto que lo hemos tratado. El equipo Rosselot siempre ha tenido un compromiso con el campeonato RallyMobil, muy de la mano con Mitsubishi. Por ahora, no hay nada concreto, pero sí hay una positiva predisposición del equipo para ser parte de la nueva categoría en un mediano plazo”, sostuvo.

“Escuché que mi hermano Luis Ignacio se motivaría con volver a correr el RallyMobil. A mí también me lo han preguntado y, obviamente, todo lo que sea representar a mi equipo, me pone muy feliz. A nosotros nos interesa estar siempre en el nivel más alto tanto de autos como del nivel de la competencia. Nos gustaría decir presente en la máxima serie para medirnos a pilotos de punta como Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre”, agregó Rosselot, quien, de todas formas, asegura que por el momento su mente está ocupada en Vicuña y en finalizar de buena manera su adaptación al Citroën DS3 en las tres fechas del campeonato motor más importante del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos