Emilio Rosselot tomará el lugar de Luis Rosselot en la categoría R5 del RallyMobil

Cuando no hace mucho tiempo Luis Rosselot declaró que no continuaría al volante del Mitsubishi Mirage con el que venía compitiendo en la clase R5 del campeonato COPEC RallyMobil, todavía nadie imaginaba cuál sería el futuro de ese auto en Chile.

Sin embargo, la posibilidad de que algunos de los muchos Rosselot que conforman una de las familias más relacionadas al automovilismo nacional sonaba más que coherente.

Así, en los últimos días se definió que será Emilio quien ocupe esa butaca que por poco rato había quedado vacante. El flamante campeón de R3 con Citroën DS3 Max ascenderá de división, para lo cual ya se ha puesto en campaña, probando el coche de la marca de los tres diamantes durante febrero con miras a su debut con él en Coyhaique.

Con este cambio, estoy aprovechando el trabajo previo hecho sobre el vehículo aquí en Chile por Luis Ignacio y todos los mecánicos del equipo. Seguramente será un proceso de aprendizaje escalar a la clase R5, sobre todo porque se trata de un auto al que sacarle más potencia si uno pretende acercarse a la punta, cosa que tampoco es tarea fácil. Había empezado a barajar otras opciones, pero esta nos resultó la más conveniente. Tenemos una relación familiar de larga data con Mitsubishi y no queríamos interrumpirla. Me seguirá acompañando Tomás Cañete como desde 2018. Él ya es un gran amigo y un gran profesional y puedo decir que ambos estamos muy contentos con el desafío de manejar más velocidad y tracción integral. Yo anduve muchos años en los N4 de cuatro ruedas motrices, solo que ahora me enfrento a más tecnología, más reacción del motor y una caja con otro funcionamiento muy diferente, que por suerte se asemeja más a lo que teníamos en el DS3. Habrá que aprovechar los días que faltan para la apertura del calendario para hacer algunas pruebas intensas con la idea de afianzarnos sobre el Mirage. Fue en agosto del año pasado que conocí esta unidad en un ensayo comparativo breve con Citroën y Škoda. Esa vez noté que un R5 requiere una conducción más agresiva”, detalló Emilio Rosselot.    

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Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil