En dramática definición Chile perdió la serie de Copa Davis ante Colombia

Con el dramatismo que requería la denominada “revancha”, nuestro país no pudo con Colombia y perdió su opción de acceder a la repesca por el Grupo Mundial de Copa Davis.

Tras la derrota en el dobles el día de ayer de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-7(3), 6-3, 3-6 y 1-6, todo quedaba en manos de Christian Garin.

El “Tanque” estaba obligado a vencer a Santiago Giraldo para forzar el desenlace del tie en el quinto punto.

Lo cierto es que el campeón de Roland Garros Junior no defraudó y vendió cara su derrota en una jornada marcada por los ánimos en las gradas y una lluvia que obligó a suspender el partido por más de 1 hora.

Garin cayó por parciales de 7-6(10), 3-6, 3-6, 7-6 (7) y 3-6 luego de 4 horas y 26 minutos de tiempo de juego.

La principal raqueta masculina del país logró sacarse un match point en el tie break del cuarto set y en el comienzo del quinto quebró de entrada el servicio del local. Parecía que la hazaña se encaminaba.

Sin embargo Giraldo recuperó el quiebre rápidamente y con otro rompimiento en el séptimo game logró resolver el partido y la serie para su país.

Con este resultado el equipo capitaneado por Pablo González dejó irremontable la serie para los dirigidos por Nicolás Massú.

El quinto punto de Nicolás Jarry y Eduardo Struvay no se disputó debido a las precipitaciones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: Luis Benavides / AP Photo

Recomendamos