En octubre arrancará el primer Circuito Nacional de Tenis Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicente Brusadelli ocupa la casilla 249 del ranking mundial de Tenis Playa (Beach Tennis).

Esta posición lo tiene por detrás de varios compatriotas, listado que encabeza Felipe Araya en el lugar 110, pero antes de una lesión en la espalda supo estar en los lugares de avanzada.

Con un título Grado 3 a su haber disputado en Brasil, Vicente se prepara fuerte con entrenamientos que también contienen trabajos kinesiológicos, para volver a competir precisamente en el país de la samba en el mes de septiembre y recuperar terreno.

Paralelamente está detrás de algo en grande. Algo que el Tenis Playa chileno pedía a gritos y que puede transformar el desarrollo de la disciplina en nuestro país.

“Con mi productora estamos haciendo el primer Circuito Nacional de Tenis Playa. Lo vamos a comenzar el 8 y 9 de octubre en el Parque Peñalolén, dónde está el velódromo y después seguimos con otra fecha, el 15 y 16 de octubre en Concepción.

Luego tenemos Iquique confirmado, Maitencillo confirmado y con La Serena estamos en conversaciones”.

¿Estos torneos se harían durante este año, o también son fechas consideradas para el verano del 2017?

“No, son para este año. Queremos hacer un mínimo de 5 torneos y para el próximo año queremos hacer 14 torneos grado A, más 3 torneos Master”.

¿Cómo has visto del desarrollo del Tenis Playa en Chile?

“Para el tiempo que llevamos, internacionalmente hemos participado en varios torneos, Mundiales, Panamericanos, Bolivarianos. Acá ha ido agarrando más vuelo y hay más gente interesada, se está dando a conocer, los medios de comunicación están más interesados también”.

Con la aparición de ex jugadores del tenis tradicional…

Claro, Matías Sepúlveda se metió recién y tiene muchas cualidades para jugar este deporte, le encantó y está entrenando fuerte, quiere jugar profesional y comenzar a viajar más”.

¿Tu experiencia en el extranjero, como se ve el Tenis Playa fuera de Chile?

“Hay muchos torneos, en Brasil las competencias son muy buenas, hay muchos jugadores de gran nivel, compitiendo allá uno progresa mucho. También en Aruba hay torneos que dan para progresar mucho”.

Ahora con un circuito local vamos a estar más preparados…

“Acá nos falta la parte inicial, tener escuela, tener un circuito nacional, que la gente pueda participar en torneos cada 2 semanas.

Esperamos que con el tiempo eso mejore. Estamos trabajando para tener un calendario fuerte y de aquí al 2018 poder tener torneos en las regiones en simultáneo.

Por ejemplo, que se haga un torneo en Iquique, otro en Santiago y otro en Viña del Mar al mismo tiempo, que exista una fuerte competencia local y que no te obligue a estar viajando constantemente.

También queremos hacer torneos de menores, queremos realizar clínicas en los torneos, generar pausas durante la competencia para realizarlas y que la gente que va a ver pueda participar, que puedan vivirlo”.

¿Cómo se viene el sistema de campeonato, cómo va a estar constituido?

“Vamos a tener un ranking con 4 categorías; avanzada o categoría de oro y la otra es principiante o categoría de plata, para damas y varones.

También tendremos el mismo sistema en singles. En este tipo de competencia se achica un poco la cancha, pero tiene el mismo reglamento”.

¿Qué otros aspectos crees que mejorarán con el circuito nacional?

“Nos va a permitir mejorar desde acá. A nivel mundial estamos lejos porque somos muy pocos. Con una competencia local fuerte eso puede cambiar.

En ese sentido hay que destacar a Iquique, han hecho un gran trabajo. Yo creo que si podemos replicar ese trabajo en 1 año podemos sacar jugadores muy buenos, como el caso de Matías (Sepúlveda), si se prepara más podría ser un jugador de nivel mundial, también haría un llamado a las mujeres, hay muchas jugadoras del Volley internacional que se pasan al Tenis Playa, hay muchas cosas similares en ambos deportes, ese puede ser un llamado también”.

Para más información visita www.circuitotenisplaya.cl, espacio donde aparecerán todas las novedades sobre este inédito circuito en nuestro país.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos