En Papudo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM

Un nuevo y exigente apronte volverán a tener los seleccionados chilenos para los Six Days, este domingo 8 desde las 10:00 horas, cuando se dispute la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en el fundo San Lucas de Papudo, La Ligua, con la participación de más de 200 pilotos hombres y mujeres.

Luego de las lluvias del jueves y del viernes, las condiciones del terreno en Papudo cambiarán de seco a húmedo, en un recorrido que contempla senderos con piedras, grandes rocas y cruce de pequeñas quebradas para recorrer dos circuitos: uno largo que mide 33 kilómetros y uno corto de 27 kilómetros, en el que se disputarán dos pruebas especiales de Enduro y una de Cross.

La cuarta fecha del Nacional será una competencia que, no solo tendrá el interés de ver cómo se van desarrollando los rankings en las diversas categorías, sino que además servirá de plataforma para que los seleccionados del entrenador, Josue Smith, den un nuevo paso en su preparación a la versión 93° de los Six Days, la que se desarrollará en noviembre en Viña del Mar.

Los líderes en las principales categorías son: Sebastián Taverne (Pro Enduro 1), Leonardo Quintanilla (Pro Enduro 2), Benjamín Herrera (Pro Enduro 3), Matías Salgado (Pro Junior), Camilo Herrera (Expertos Enduro 1) e Ignacio Carvajal (Experto Enduro 2).

En la serie exclusivamente para Mujeres, la puntera es Tania González con 65 unidades, seguida de Beatriz Angulo con 58, Karol Marín con 56, Valeria Rodríguez con 42 y las argentinas Carla Scaglioni con 25 y Maribel Giorgiani con 22.

El circuito está ubicado en el kilómetro 154 de la carretera 5 Norte, camino a Papudo, y aproximadamente a 8 kilómetros en dirección a la costa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín / Enduro FIM

Recomendamos