En Temuco y Valdivia se inauguró la temporada 2017 de la Liga Saesa

Con sencillas ceremonias desarrolladas en forma paralela en las ciudades de Temuco y Valdivia, se dio inicio oficial a la 19ª temporada de Liga Saesa.

En la capital de la región de La Araucanía, la inauguración del campeonato se desarrolló en la antesala del partido de adultos entre AB Temuco y el CDSC Puerto Varas, en la que tras entonarse el himno nacional, y con las delegaciones de las cinco categorías de ambas instituciones presentes en el campo de juego, el ejecutivo de Relacionamiento y Experiencia de Clientes de Frontel Francisco Salazar, lanzó el balón al aire para que los pivotes Jorge Valencia y Matías Villagrán disputaran el salto inicial de la Liga.

Lo propio ocurrió en el gimnasio del C.D. Las Ánimas de Valdivia, antes del inicio del partido de adultos programado entre el equipo local y el cuadro de Deportes Castro, único club que ha participado de las 19 temporadas de Liga Saesa. Allí, el Jefe de Servicio a Clientes de Saesa en la región de Los Ríos, Rodrigo Navarrete “asistió” a los pivotes José del Solar y Rodrigo Madera, en el simbólico inicio del campeonato.

19ª Temporada

Hasta el mes de septiembre próximo se extenderá el desarrollo de Liga Saesa 2017, con 16 equipos participantes, distribuidos en dos divisiones, y en cuatro categorías competitivas (sub 13, sub 15, sub 17 y adultos) y una promocional (sub 11), que disputan la Copa Saesa, consagrada a la institución de mejor rendimiento del campeonato.

“Nos llena de alegría iniciar la temporada 19 de nuestra Liga Saesa, que es el principal campeonato de básquetbol formativo en Chile, y que por su crecimiento, es visto como ejemplo en todo el país. Y los frutos de este trabajo quedan a la vista, cuando vemos a los equipos adultos nutridos de jugadores que tienen una trayectoria en series menores. Y con varios jugadores de los equipos de la Liga, mostrando la calidad de su juego en las selecciones nacionales de las distintas categorías. Por eso, es un gran honor para el Grupo Saesa el seguir aportando con mucha energía al desarrollo de este deporte, y de estas instituciones que creen, valoran y cuidan a la Liga Saesa”, destacó el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Juan José Velásquez.

“La Liga Saesa es el pilar fundamental de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Saesa desarrolla como parte de su política de sustentabilidad. Las familias del sur de Chile lo saben, y tal como en la inauguración de hoy, apoyan masivamente el campeonato, en el que participan más de mil jóvenes deportistas de 13 comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, agregó el Jefe de Servicio a Clientes de Saesa en la región de Los Ríos, Rodrigo Navarrete.

CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas impusieron su localía en la primera fecha

En lo que se refiere a los resultados deportivos de la primera fecha, los locales y los visitantes se repartieron los triunfos en estos primeros encuentros.

Por la primera división adulto, CEB Puerto Montt comenzó su participación imponiéndose como visita a CD Español Osorno por 97-81; CD ABA Ancud derrotó como local por 81-72 a CD Valdivia; AB Temuco, reciente campeón de la Supercopa Saesa Frontel, cayó en casa por 68-73 ante CDSC Puerto Varas mientras que CD Las Ánimas impuso su condición de local ante CD Castro, derrotándolo por 85-68.

En la segunda división, destacó el amplio triunfo de CDSC Achao sobre CM Gorbea por un contundente marcador de 81-43; CDM Loncoche derrotó como visita a Escuela Alemana Paillaco por 83-74 mientras que CD Escuela Alemana de Puerto Varas se impuso por un estrecho 57-53 a CD Lautaro.

La segunda fecha de la Liga Saesa se jugará el próximo fin de semana

RESULTADOS TODAS LAS CATEGORÍAS PRIMERA FECHA LIGA SAESA

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

Recomendamos