Entel-Sony Xperia by Citroën Rally Team apunta al triunfo en fecha de La Serena del Rally Mobil

1RA ETAPA 4TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA 2013

Intensos son los preparativos del Entel-Sony Xperia by Citroën Rally Team, a una semana de comenzar la quinta fecha del RallyMobil, que se disputa en La Serena. Al trabajo mecánico en los talleres de la escudería, se suma una importante novedad en la alineación de la escuadra en la categoría R3: Matías Pilasi, por razones personales, deberá ausentarse de las siguientes dos competencias del torneo, dejando su butaca al emergente Vicente García-Huidobro, quien estará al volante del segundo DS3 R3T del equipo, acompañado en la butaca derecha por Pablo Vargas Zec.

Mientras los técnicos trabajan intensamente en poner a punto los autos, especialmente el Mitsubishi Lancer Evo X de Alejandro García Huidobro y el Citroën que habitualmente guía Pilasi, que terminaron “lastimados” tras la carrera en Rancagua, es precisamente por el lado del piloto capitalino por el cual hay novedades. Debido a asuntos personales, el volante no podrá estar en las siguientes dos citas del RallyMobil. Por esa razón, el Entel-Sony Xperia by Citroën determinó que Pilasi sea reemplazado por Vicente García-Huidobro, un joven competidor que en sus experiencias en el campeonato ha demostrado talento y velocidad, razones que llevaron al team a escogerlo para asumir este desafío.

“Lamentablemente, por algunos temas personales que se han presentado en las últimas semanas, se ha complicado mi participación en La Serena y Pucón. Debido a la seriedad con la cual encaramos nuestra participación en cada carrera, lo recomendable era buscar un reemplazo para las siguientes citas. Y así lo hicimos. Por ello, elegimos a Vicente para que tome la butaca derecha de mi Citroën DS3, debido a que se trata de un piloto joven, ‘de la casa’, y -sobre todo- que ha demostrado un enorme potencial en sus participaciones en el RallyMobil, además de tener un exitoso pasado en el enduro”, comenta Pilasi.

Para García-Huidobro, esta circunstancia se presenta de modo inesperado, y pretende aprovecharla. “Estaba preparado para ir a competir en la N3 Light, pero apareció esta oportunidad, que es extraordinaria en todo sentido. Por una parte, poder manejar un R3 es algo a lo que pocos tienen acceso, y la idea es disfrutarlo y aprender. Además, competir con buena parte de los mejores pilotos del circuito nacional servirá para seguir progresando”, comenta el rancagüino de 26 años.

Vicente será acompañado en la butaca derecha por el navegante habitual de Pilasi, Pablo Vargas Zec. “Su compañía será muy útil para entender el comportamiento del auto. Contar con un navegante de su experiencia también me servirá para seguir desarrollándome como piloto”, agrega el promisorio volante, quien además agradece “la confianza que en mí ha depositado Entel y Sony Xperia, por poder estar al mando de uno de sus R3. Haremos nuestro mejor esfuerzo para representarlos a la altura de la circunstancia”, concluye.

“La elección de Vicente era, prácticamente, la obvia. Nuestra idea es trabajar para proyectar nuevos talentos, y García-Huidobro era la mejor alternativa. Con 26 años, en sus apariciones en el RallyMobil ha demostrado capacidad de sobra para convertirse en protagonista, teniendo un excelente ritmo de carrera, elementos que lo han hecho destacar. Esperamos que esta experiencia al mando del DS3 le sirva para seguir creciendo como piloto”, comenta Vargas Zec.

Vicente García-Huidobro realizará este fin de semana entrenamientos al mando del Citroën, junto a Pilasi y a Tomás Etcheverry, de modo de familiarizarse con el auto.

El Entel-Sony Xperia by Citroën parte el próximo miércoles a la Región de Coquimbo, para comenzar a preparar la carrera en los caminos rurales cercanos a La Serena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil