Entel – Sony Xperia Rally Team afina la hoja de ruta para el Rally Mobil de La Serena

1RA ETAPA 4TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA 2013

Ajustando los últimos detalles para la fecha del RallyMobil que se correrá durante este fin de semana en La Serena se encuentran las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team, quienes durante la jornada de hoy realizaron la primera parte del reconocimiento de rutas.

Tras esto, los pilotos coincidieron en que será muy difícil lidiar con los caminos que los esperan en la Región de Coquimbo. “Va a ser una carrera muy complicada con caminos muy complicados como es característico de La Serena. De todas formas, tenemos buenas experiencias aquí como la del año pasado en la que nos llevamos el triunfo, algo que ojalá podamos repetir este fin de semana. Eso sí, la lucha en la serie R3 estará durísima”, comentó Tomás Etcheverry, quien a bordo de su DS3 luchará en la apretada categoría R3.

Por otra parte, Vicente García-Huidobro, su compañero de equipo en esta oportunidad en el Entel – Sony Xperia by Citroen, expresó sobre la estrategia para esta fecha que “el sábado habrá que ser cautelosos porque los tramos están muy técnicos. El domingo en cambio las especiales son más apretadas y menos rompedores, por lo que serán primes más rápidos”, explicó.

El rancagüino, quien en esta carrera reemplazará a Matías Pilasi, expresó también que poco a poco se va a acostumbrando a la unidad DS3 que piloteará acompañado de Pablo Vargas Zec. “Me he ido acomodando al Citroen ya que es muy distinto manejar este auto que el N3. Esperemos que los entrenamientos den frutos y que podamos andar bien durante la carrera”, manifestó.

A sumar puntos importantes

Con una estrategia distinta enfrentará esta carrera Alejandro García-Huidobro. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X preparado por Seisigma Competición, intentará sumar unidades importantes para seguir en la lucha por el campeonato de la serie N4. “Intentaremos hacer una carrera un poco más conservadora de lo que acostumbramos porque necesitamos los puntos. De todas formas, no dejaremos de lado pelear la punta de la serie N4”, explicó.

García – Huidobro indicó también sobre las rutas de La Serena que “son las mismas de otros años y están duras como siempre. Será una carrera demoledora, con muchos pinchazos creo, por lo que cualquier cosa puede pasar”, manifestó.
En tanto, en la serie N3 Light Ignacio Etcheverry espera seguir mostrando el buen rendimiento que trae hasta ahora. “Saldremos a hacer una carrera inteligente durante este fin de semana. Los caminos son muy complicados y hay que cuidarse en algunas partes para poder sumar puntos importantes en la N3 Light”, comentó.

Mañana las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team recorrerán por última vez las especiales de la competencia y tomarán parte también de la super especial nocturna que se llevará a cabo a un costado del Parque de Asistencia en el Mall Puerta del Mar de La Serena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil