Entre Osorno y Puerto Varas saldrá el campeón del Nacional Masculino Sub 15

Con números azules y manteniendo el invicto conseguido en la fase grupal, los cuadros de Osorno y Puerto Varas disputarán el primer lugar del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 que se disputa en Osorno, bajo la organización de la asociación cestera local y el apoyo de la I.M. osornina.

Este viernes 22 de febrero, los líderes y los colistas de los grupos de la fase inicial, realizaron los primeros duelos cruzados para definir las posiciones finales del torneo.

La jornada partió con los partidos para definir los puestos del 5° al 8° lugar. En el primer lance Antofagasta venció por 79-60 a Valparaíso. A continuación San Felipe se impuso por una mínima diferencia de 60-59 a Coyhaique. Con estos resultados, antofagastinos y sanfelipeños aseguraron la disputa por el 5° y 6° lugar, mientras que Valparaíso y Coyhaique deberán batirse por las posiciones colistas.

A diferencia de lo sucedido en estos primeros dos partidos, las semifinales del torneo estuvieron marcadas por inapelables diferencias de goles entre los contendores. En la primera semifinal, Puerto Varas mostró solidez y sentido de equipo derrotando con amplitud a Valdivia, que cayó por 96-46 ante los lacustres.

En el partido de fondo, sucedió algo similar, ya que los seleccionados de Osorno pasaron una verdadera aplanadora a su rivales de San Fernando, derrotándolos por 116-64.

Esta fuerte diferencia de puntuación reafirmó el buen desempeño de los líderes del torneo, que mantuvieron sus condiciones de invictos, lo que les valió el pase para disputar merecidamente el trofeo de campeones en el duelo de clausura.

De este modo, la jornada final del campeonato, que se jugará este sábado 23 de febrero en el gimnasio Monumental María Gallardo, partirá a las 15.00 horas para definir el 7° y 8° lugar entre Valparaíso y Coyhaique, mientras que a las 16.30 horas Antofagasta y San Felipe lucharán por el 5° y 6° lugar.

En los partidos de fondo, Valdivia se enfrentará a San Fernando por el 3° y 4°, a partir de las 18.00 horas, para luego dar paso a la gran final entre Osorno y Puerto Varas a las 19.30 horas.

CAMPEONATO NACIONAL MASCULINO SUB 15 – Osorno 2013

Resultados viernes 22 de febrero

5° al 8° lugar: Antofagasta 79 – 60 Valparaíso
5° al 8° lugar: San Felipe 60 – 59 Coyhaique
Semi Final 1: Puerto Varas 96 – 46 Valdivia
Semi Final 2: Osorno 116 – 64 San Fernando

PROGRAMACIÓN sábado 23 de febrero
Gimnasio Monumental María Gallardo

15.00 hrs. 7° y 8° lugar: Valparaíso – Coyhaique
16.30 hrs. 5° y 6° lugar: Antofagasta – San Felipe
18.00 hrs. 3° y 4° lugar: Valdivia – San Fernando
19.30 hrs. Final: Osorno – Puerto Varas

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan / Prensa Febachile
Foto: Diario Austral de Osorno

Recomendamos