Entrenador de CEB Puerto Montt fue expulsado de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El entrenador de CEB Puerto Montt, Carlos Iglesias, fue expulsado de la Liga Nacional de Básquetbol tras la resolución del Tribunal de Disciplina.

La resolución fue tomada luego de que se entregaran al Tribunal dos acusaciones contra Iglesias. La primera fue por que el coach se negó a que sus jugadores se sometieran a un control de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, donde habría intentado agredir, según la acusación, al funcionario que realizaba este control, mientras que la segunda se debió a las declaraciones que Iglesias entregó al diario El Llanquihue, las cuales habrían sido ofensivas contra el Directorio de la Liga.

El presidente de CEB Puerto Montt, Sandro Ovando indicó a El Llanquihue que “la denuncia fue la siguiente: el oficial que aquí hizo el control de doping, lo acusó de intento de agresión, de entorpecer la labor. Ante lo cual, Carlos hizo sus descargos, donde en ningún momento intentó agredir al oficial, sino que hubo una discusión verbal -que el sí reconoce- porque estaba interrumpiendo su trabajo, ya que era una hora de entrenamiento y no era la manera de llegar y cortar una práctica. Y esos fueron los descargos de parte de Carlos, pero el oficial de dopaje es ministro de fe, por lo tanto, se asume que lo que el escribió es cierto”

Sobre la primera acusación, el Tribunal determinó que “se expulsa de la Liga Nacional de Básquetbol al entrenador del Club CEB Puerto Montt, Sr. Carlos Iglesias, por los hechos denunciados y se dispone remitir esta sentencia a la Comisión Nacional de Control de Dopaje a fin de que continúe con el procedimiento de rigor que dispone la Ley para este tipo de casos”.

En lo relacionado a las declaraciones de Iglesias a El Llanquihue, el Tribunal determinó absolver al coach.

Revisa la resolución completa del tribunal, a continuación:

 

 

ACTUALIZACIÓN: Hoy viernes 17 de febrero, el Tribunal de la Liga Nacional de Básquetbol ha dado a conocer una aclaración de que la expulsión a Carlos Iglesias rige solo para la temporada 2016-2017 “sin perjuicio de las medidas que adopte en definitiva la Comisión Nacional de Dopaje a quien se ha oficiado”, según indica el documento.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Llanquihue, Básquet Chileno y Prensa LNB
Foto: Básquet Chileno

Recomendamos