Equipo chileno de ciclismo de pista se bajó de la Copa del Mundo de Manchester por falta de recursos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tenían todo listo. Ya estaban en el Aeropuerto Internacional de Santiago, pero a última hora el viaje se postergó. Esto fue lo que le sucedió al equipo chileno de ciclismo de pista que, por falta de recursos, debió bajarse de la segunda fecha de la Copa del Mundo, la cual se disputará en Manchester, Inglaterra.

“No salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar. El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte… Al final, el problema entre ADO y la federación lo pagamos nosotros”, indicó a El Mercurio, el ciclista nacional Luis Sepúlveda.

El Comité Olímpico Chileno trató de solucionar el problema, buscando que la delegación viajara hoy martes, cosa que fue descartado por la Federación Ciclista de Chile.

“No se puede, porque no habría tiempo suficiente para recuperarse después del viaje. Después nos va mal y nos critican… Acá el problema es ADO, que maneja los fondos a su criterio, sin conocer la realidad de las federaciones”, se quejan desde el mundo del ciclismo.

¿Cual fue la respuesta del IND ante esta polémica? “Pidieron US$ 10.500 y, sumando el hotel, para el que pagamos 5.560 dólares, los montos para el equipaje (US$ 3 mil) y los viáticos de alimentación, por 3.360 dólares para seis días, les entregaríamos 11.920 dólares, más el costo por los pasajes”, fue la respuesta desde esta institución.

Tras quedar fuera de la cita en Manchester, por lo que nuestro país arriesga una multa al no presentarse, el equipo nacional se mantendrá en Santiago, entrenando con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Mercurio
Foto: Rodrigo Saenz / Archivo Agencia Uno

Recomendamos