Equipo chileno de ciclismo en pista llega a acuerdo con el COCh y será parte de la Copa del Mundo de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de una serie de desencuentros y de la decisión de no participar en la fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se realizará en Santiago, el equipo nacional llegó a un acuerdo con las autoridades del Comité Olímpico Chileno y participará en el torneo que se llevará a cabo en el Velódromo de Peñalolén.

En una reunión efectuada ayer sábado, el equipo nacional y el actual presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, llegaron a un acuerdo que asegura la presencia de los chilenos en el campeonato.

“Después de conversar por más de dos horas, vimos los puntos de desencuentro y se decidió ceder en algunas de las cosas que nos pidieron, que para ellos eran muy importantes, como la ropa, su implementación deportiva como ruedas, aros, cadenas, etcétera; también se quedarán en un hotel en Las Condes y dispondrán de entradas para sus familiares. Y se les van a devolver los gastos extras en los que incurrieron este año”, declaró Mujica a El Mercurio.

Consultado por el matutino sobre si esto sentaría un precedente para que cualquier deportista consiguiera lo que quisiera con solo presionar, Mujica contestó que “”No, en la reunión estuvo el presidente de la comisión jurídica del COCh y les explicó detalladamente a lo que se arriesgan con estas acciones, y creo que les quedó claro. El camino es el diálogo”.

Por su parte, Richard Gwynne, presidente de la Federación Ciclista de Chile, valoró el acuerdo e indicó que “nos faltó coordinación, pero no es hora de buscar culpables. Lo importante es que se solucionó el impasse para que los muchachos trabajen tranquilos”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Mercurio
Foto: Archivo Rodrigo Sáenz / Agencia Uno

Recomendamos