Equipo chileno de parapente se alista para debutar en el Prepanamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional de parapente vivió una tranquila jornada de prácticas en la previa a su debut en el Prepanamericano de Baixo Guandú, que se disputará desde el domingo en el estado brasileño de Espírito Santo.

Los trabajos se extendieron durante dos horas y sirvió para que los siete deportistas que están presentes en la localidad brasileña pudiesen reconocer el lugar y ajustar sus equipos antes de oficializar las inscripciones.

Según contó el miembro del equipo chileno Javier Gálvez a Cooperativa.cl, “estamos tratando de volar en grupo, buscando ascendentes y cuando alguien sube, nos juntamos a él”.

“El vuelo fue muy distinto a lo que se realiza en Santiago, menos turbulento y mucho más espacioso, con la oportunidad de salir en todas direcciones a bucar térmicas. Fue un vuelo tranquilo de casi 25 kilómetros. Aterrizamos todos juntos, regulamos nuestras sillas y parapentes para hacer un buen papel”.

El octavo miembro del equipo, Víctor Salinas, se sumará este sábado para incorporarse a las competiciones que arrancan el domingo 9 de abril y que se desarrollará durante siete días.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Gálvez

Recomendamos