Equipo chileno decide no participar de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo escándalo sacude al ciclismo nacional, luego de que ayer jueves se conociera que la cuarteta chilena de persecución por equipos decidiera no participar en la fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se realizará en Santiago, este mes de diciembre.

La razón de esta decisión viene desde los pasados Juegos Bolivarianos. En esa oportunidad, el equipo nacional se quedó con la medalla de plata pero las caras no eran felices. LOs integrantes del equipo nacional comenzaron a realizar descargos en sus redes sociales, indicando que este viaje mostró nuevas irregularidades de la actual dirigencia del ciclismo nacional, como que los integrantes de la cuarteta llevaron un solo uniforme para la competencia, el que tuvieron que lavar cada día, o que no contaban con ruedas de repuesto (al punto que tuvieron que pedirle prestadas unas al equipo venezolano) o que viajaron sin masajista pero si acompañados de un dirigente.

“No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos: esta Copa cuesta $139 millones, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos”, indicaron los miembros del equipo a El Mercurio.

En ese mismo medio, Elías Tello agregó que “no nos pueden reemplazar, porque no hay más chilenos con puntos UCI. La federación nos indujo a no viajar a Manchester, y nos dimos cuenta luego de que nos usaron para exigir al IND un control de los recursos. Queremos que nos aclaren qué está pasando con las platas, porque vemos muchas irregularidades”.

Esta decisión de los ciclistas nacionales se suma a una larga lista de bochornos de la Federación Ciclista de Chile, incluyendo el fallido viaje a la fecha de la Copa del Mundo que se disputaba en Manchester, Inglaterra. Después de este problema, se tomó la decisión de que el equipo nacional viajara a la fecha de Canadá, de la cual también se terminaron bajando.

¿Que dice Fecichile al respecto?. El máximo ente del ciclismo nacional amenaza con sanciones para los seleccionados, según indicó Marcelo Meza, gerente general de Fecichile, a El Mercurio

“(No se descarta) eventuales sanciones, porque lo que están haciendo no corresponde”, señaló.

“El petitorio, las acusaciones, son antojadizas y falsas. Tratan de esconder no sé qué con este tipo de acciones burdas y sin sentido en que son solo ellos los que se están haciendo daño”, agregó el dirigente.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh ha indico que tratará de intervenir para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Lo que está claro es que, al momento de escribir esta nota, Chile no tendrá a ningún representante en la fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y El Mercurio
Foto: Rodrigo Sáenz / Archivo Agencia Uno

Recomendamos