Equipo chileno femenino se titula campeón del Sudamericano de Tenis de Mesa

El equipo chileno femenino se tituló campeón del Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa, torneo que se está realizando en Buenos Aires, Argentina.

Paulina Vega, Daniela Ortega, Judith Morales y Camila Ramírez tuvieron una actuación impecable en el torneo, ganando todos los encuentros de la competencia, la cual se desarrolló en el formato todos contra todos. Las chilenas se impusieron a Paraguay por 3-0, a Uruguay por 3-1 y cerraron, hoy lunes, ante Argentina. En este último encuentro, el equipo nacional se impuso por 3-1 gracias a los triunfos de Paulina Vega ante Camila Arguelles y Ana Codina, además del triunfo de Judith Morales sobre Agustina Iwasa. El único punto argentino llegó en manos de Ana Godina quien se impuso a Daniela Ortega.

En la competencia masculina, el equipo nacional, compuesto por Juan Lamadrid, Gustavo Gómez y Manuel Moya cayó en el partido decisivo ante Argentina, equipo que se impuso por 3-1. El único punto nacional fue conseguido por Juan Lamadrid quien superó a Gastón Alto. Por su parte, Gustavo Gómez cayó ante Horacio Cifuentes, Manuel Moya fue derrotado por Pablo Tabachnick mientras que Juan Lamadrid sufrió una derrota ante Cifuentes.

El Sudamericano Adulto se extenderá hasta el próximo jueves 14 de diciembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Consuteme

Recomendamos