Equipo chileno femenino se tituló campeón latinoamericano de tenis de mesa

Chile cerró de gran manera su actuación en la prueba por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo que se está jugando en Guatemala, quedándose con el título.

Paulina Vega, Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales se quedaron con el título tras derrotar a Colombia por un global de 3-2.

La serie comenzó con la derrota de Morales y Vega, en el dobles, ante María Perdomo y Cory Tellez. El empate llegaría tras el triunfo de Ortega sobre Paula Medina mientras que Paulina Vega pondría el 2-1 a favor de Chile tras imponerse a Tellez. Colombia empató a 2 tras el triunfo de Medina sobre Judith Morales mientras que, en el punto decisivo de la serie, Daniela Ortega derrotó a María Perdomo en 5 sets.

Por su parte, el equipo masculino formado por Manuel Moya, Nicolás Burgos y Andrés Martínez cayó por un claro global de 0-3 ante Cuba, quedándose con la medalla de plata.

Gustavo Gómez, en tanto, no pudo estar presente en la final ante Cuba, debido a que el martes en la madrugada fue operado de urgencia, producto de una apendicitis aguda. El tenimesista nacional se encuentra en recuperación en Guatemala y volverá al país este domingo, junto con el resto de la delegación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Fechiteme