Equipo chileno femenino sumó su primer triunfo en el Sudamericano Sub 14 de Tenis

El seleccionado femenino celebró por primera vez, durante la segunda jornada del Sudamericano Sub 14 en el Club Campestre de Cali, Colombia.

Las capitaneadas por Belén Ludueña vencieron a su similar de Argentina por 2-1.

En el primer punto Martina Pavissich venció a Eugenia Ceinos por parciales de 7-5 y 6-2. La serie quedaría igualada con el traspié de Antonia Vergara frente a Luciana Moyano en sets corridos, 1-6 y 1-6.

En el punto decisivo, la pareja compuesta por Pavissich y Vergara se impuso sobre la misma Moyano y Caterina Assi por 6-4 y un dramático 7-6(2).

Gran faena de las “Gladiadoras” que se ilusionan con uno de los dos cupos que entrega la competencia femenina para el Mundial de la categoría.

En busca de un nuevo paso, el conjunto nacional medirá fuerzas con su similar de Bolivia.

Por su parte los varones vieron acción por primera vez en la cita continental con una derrota frente al seleccionado ecuatoriano por 1-2.

En el primer punto Oscar Flores tropezó con Felipe Rivadeneira tras dos mangas, 1-6 y 2-6. Sellaría la victoria de Ecuador el revés sufrido por Benjamín Torrealba frente a Miguel Larrea por 2-6 y 1-6.

Nuestro país descontó por el honor a través de la pareja integrada por Flores y Benjamín Barquín. Triunfo sobre Larrea y Rivadeneira por 6-2 y 6-3.

Este miércoles los liderados por José Luis Bravo intentarán sorprender al seleccionado brasileño, primer cabeza de serie de la competencia.

El Sudamericano de 14 años en el Club Campestre de Cali entrega dos cupos para damas y tres para varones al Mundial de la categoría a disputarse en Prostejov, República Checa, desde el 5 al 10 de agosto de este 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente, cuya pauta no es impuesta por nadie, pero que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para que el contenido que lees siga siendo gratuito y al alcance de todos. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Fetech