Equipo chileno llega a la cumbre del Everest a 20 años del primer ascenso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A las 13:50 horas local (las 03:50 hrs de Chile) el equipo chileno, comandado por Rodrigo Jordán, logró alcanzar la cumbre del Monte Everest (8848 metros sobre el nivel del mar), 20 años después de que un equipo nacional lograra esta hazaña por primera vez en la historia.

La meta fue cumplida tras 57 días de travesia donde no faltaron las difucltades como la destrucción de uno de los campamentos debido a una avalancha y el retiro de dos integrantes del grupo: El sargento primero Juan Díaz quien por enfermedad permaneció en el campamento 2 haciendo de enlace de comunicaciones, mientras que el montañista mexicano Lorenzo Ruíz, acompañó al grupo solo hasta el campamento 4.

Debido a que esta fue la primera expedición que alcanzó la cumbre del Everest en esta temporada debieron abrir ruta por lo que sufrieron un retraso en los tiempos estimados, por lo que la estadía en la cubre fue más corta de lo que se tenía planeado.

La última noticia entregada por el sitio web oficial es que el equipo que atacó la cumbre ya está de vuelta en el campamento C4 y se encuentran descansando para comenzar la etapa de descenso en las próximas horas.

La expedición está compuesta por Rodrigo Jordan, Eugenio Guzmán, Gabriel Becker, Sebastián Varela, Ernesto Olivares, Pedro Vidal, Lorenzo Ruiz, Juan José Varela, Felipe Olea, Juan Diaz, Paulo Grandy, Cristobal Hurtado y Sofia Jordan.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Web Oficial Everest 20 años

Recomendamos

  • Cecilia Ximena

    Estimados, es una gran alegria saber que alcanzar la cumbre de una montaña tan alta, se puede…
    Un abrazo y felicidades!!!
    Espero todos podamos algun dia comprender esa armonia con la naturaleza que nos permita disfrutarla
    Cariños miles,
    Cecilia