Equipo chileno masculino consiguió un nuevo triunfo en el Sudamericano Sub 14 de Tenis

Este martes continuó el Sudamericano de 14 años en el Club Nacional de Guayaquil, en Ecuador. La competencia es clasificatoria para el mundial de la categoría a disputarse en Prostějov, República Checa.

En esta segunda jornada los varones volvieron a festejar, mientras que las damas sumaron un nuevo traspié.

El conjunto capitaneado por Ignacio Jojot venció a Uruguay por 3-0. En el primer punto Nicolás Villalón derrotó a Juan Ignacio Calzada por parciales de 6-4 y 6-2.

La llave quedó en favor de nuestro país tras la victoria de Piero Fernández sobre Joaquín Porro en dos mangas, 6-2 y 6-1.

Con el tie definido, la dupla compuesta por Fernández y Alejandro Bancalari superaron a Calzada y Sebastián Olivera en dos sets, 6-2 y 6-4.

Con este triunfo Chile quedó en el primer lugar en el grupo A y este miércoles enfrentará a Colombia, quien se ubica en la tercera plaza.

Por su parte, las lideradas por Giannina Minieri cayeron frente a Argentina por 1-2.

En el primer punto Antonia Vergara se estrenó en sencillos con un traspié frente a Serena Pereyra por 6-3, 4-6 y 0-6.

Las trasandinas abrocharían la victoria a través de Solana Sierra y su triunfo sobre Alessandra Cáceres en dos mangas, 6-1 y 6-1.

Nuestro país consiguió el punto de honor con la dupla compuesta por Cáceres y Paloma Goldsmith sobre Sierra y Guadalupe Martínez por 7-6(3) y 6-4.

Chile femenino no verá acción en la próxima jornada, reapareciendo el jueves 17 para enfrentar a Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos