Equipo chileno masculino obtuvo el tercer lugar en la Copa Los Andes

Terminó la Copa Los Andes 2018, en una semana en el Club de Golf Uruguay que no dejó los resultados esperados para los equipos nacionales. Los varones terminaron en el tercer lugar tras vencer por 12-0 a Argentina y por 10-2 a Uruguay en la jornada final, mientras que las Damas se despidieron en el quinto puesto con nueve puntos grandes, quedando a uno de emular el cuarto puesto alcanzado en las últimas dos ediciones.

La contundencia que mostraron los Varones en Montevideo durante la jornada sabatina fue impecable, obteniendo su revancha personal al imponerse con autoridad frente a Argentina, y logrando una victoria por 10-2 frente a los locales, que los hace terminar con un total de diez puntos grandes, quedando apenas a dos del primer lugar.

“Terminamos terceros en empate después de ganar 12 a 0 a Argentina con segundos nueve hoyos memorables, luego de pasar perdiendo tres partidos claramente”, comentó Gabriel Morgan Searle, capitán del equipo nacional masculino tras finalizar el día.

“En general me queda un gusto a poco porque un par de errores nos costaron muy caro. Debemos reconocer que nuestro juego corto y especialmente sobre el green no fue el mejor, salvo los 9 hoyos finales de hoy en que se hicieron vueltas realmente extraordinarias para remontar. Todavía nos duele la situación ocurrida con Perú”, finalizó Morgan Searle, consciente que fue clave el partido con Perú, que podría haber abierto la posibilidad para terminar más arriba.

Por su parte, las Damas bajaron un lugar con respecto a lo que fue su actuación en el 2016 y 2017. Las chilenas también ganaron sus dos partidos, imponiéndose por 10-2 a Ecuador y por 9-3 a Perú, en un par de resultados que las dejan en el quinto puesto de la competencia con un total de nueve puntos grandes producto de las victorias frente a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y el empate frente a Uruguay

“La verdad que muy contentas por el resultado de hoy al vencer a Perú y Ecuador, especialmente porque vinimos de un día muy malo. La verdad que salimos con la convicción de ganar los dos partidos y logramos el objetivo. Las niñas se portaron increíble. Todas guerrearon hasta el final y estoy orgullosa de todas, porque dieron su 100%”, fue la declaración final de María José Hurtado, que completa su primera Copa Los Andes en función de capitana.

Al final de la semana, los campeones fueron Brasil en Varones y Paraguay en Damas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *