Equipo chileno masculino se tituló campeón del Sudamericano Juvenil de Squash

Una gran actuación cumplió el equipo masculino nacional en el Sudamericano Juvenil de Squash, el cual finalizó hoy viernes en Cochabamba, Bolivia, quedándose con el título del torneo.

El equipo nacional, formado por José Tomás Gallegos, Agustín Carranza, Arnd Arelmanm y Camilo Cifuentes, tras quedar libre en primera ronda sumó victorias ante Paraguay en cuartos de final y ante Argentina en semifinales.

En la serie por el título, Chile se impuso a Colombia por un marcador global de 2-1, coronando así un brillante actuación en el torneo.

Nuestro país sumó, además, otras dos preseas en el torneo. En el dobles masculino, la dupla formada por Agustín Carranza y José Tomás Gallegos se quedó con la medalla de plata tras caer en la final, por parciales de 10-11 y 7-11, ante los peruanos Martín León y Rafael Gálvez.

Finalmente, en singles varones M19, José Tomás Gallegos obtuvo medalla de bronce, tras perder en semifinales por 11-6, 7-11, 3-11 y 5-11, ante el salvadoreño José Andrés López.

Nuestro país, además, participó en las competencias de las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, aunque si lograr subirse al podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Federación Deportiva Chilena de Squash