Equipo chileno masculino tuvo jornada de contrastes en el Sudamericano Sub-16 de Tenis

Este jueves 24 de abril se disputó una nueva jornada del Sudamericano Sub 16 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Equipos nacionales de Junior Davis Cup y Junior Fed Cup tuvieron acción por partida doble, recuperando el día perdido por la lluvia caída en la ciudad.

En la primera serie del día, el equipo masculino derrotó a Uruguay por 2-1. En el primer partido Miguel Pereira cayó frente a Juan Ignacio Fumeaux por 3-6 y 6-7(3). Luego Bruno Faletto emparejó el tie tras vencer a Nicolás Xiviller 7-6(4) y 6-1. En el punto decisivo Pereira junto a Nicolás Acevedo derrotaron en el dobles a Fumeaux y Xiviller 6-3 y 6-2.

Posteriormente en la segunda serie del día, los capitaneados por Arturo Torres no pudieron con Paraguay. Faletto tropezó con Joaquín Vallejo 6-3, 3-6 y 2-6. Luego el tie se cerró a favor de los guaraníes con la derrota de Acevedo frente a Bruno Benítez por un doble 4-6.

El día de hoy los varones quedaron libres, por lo que deberán esperar a que finalice la jornada para saber cuál es la posición definitiva que pelearán mañana sábado 26.

Mientras que las damas cosecharon dos nuevas derrotas; en el primer turno frente a Paraguay por 0-3 y a continuación ante Bolivia por 0-2.

El Sudamericano Sub 16 es un torneo clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en México durante el mes de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos