Equipo chileno masculino tuvo jornada de contrastes en el Sudamericano Sub-16 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves 24 de abril se disputó una nueva jornada del Sudamericano Sub 16 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Equipos nacionales de Junior Davis Cup y Junior Fed Cup tuvieron acción por partida doble, recuperando el día perdido por la lluvia caída en la ciudad.

En la primera serie del día, el equipo masculino derrotó a Uruguay por 2-1. En el primer partido Miguel Pereira cayó frente a Juan Ignacio Fumeaux por 3-6 y 6-7(3). Luego Bruno Faletto emparejó el tie tras vencer a Nicolás Xiviller 7-6(4) y 6-1. En el punto decisivo Pereira junto a Nicolás Acevedo derrotaron en el dobles a Fumeaux y Xiviller 6-3 y 6-2.

Posteriormente en la segunda serie del día, los capitaneados por Arturo Torres no pudieron con Paraguay. Faletto tropezó con Joaquín Vallejo 6-3, 3-6 y 2-6. Luego el tie se cerró a favor de los guaraníes con la derrota de Acevedo frente a Bruno Benítez por un doble 4-6.

El día de hoy los varones quedaron libres, por lo que deberán esperar a que finalice la jornada para saber cuál es la posición definitiva que pelearán mañana sábado 26.

Mientras que las damas cosecharon dos nuevas derrotas; en el primer turno frente a Paraguay por 0-3 y a continuación ante Bolivia por 0-2.

El Sudamericano Sub 16 es un torneo clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en México durante el mes de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos