Equipo chileno no superó el corte de la prueba de salto del Campeonato Mundial Ecuestre

Pese a no haber clasificado a las finales individuales y por equipos, el Team Chile de salto dejó una buena impresión en su actuación en el Campeonato Mundial Ecuestre de Tryon 2018.

En la segunda jornada el nacional más destacado fue Rodrigo Carrasco, quien junto a Acapulco FZ se ubicó en el puesto 79 tras lograr un puntaje de 10,45 en velocidad y conducción y 13 puntos en equipos, con lo que totalizó 23.45.

Más abajo, en el lugar 86, finalizó Nicolás Imschenetzky con Jeckle, quien totalizó 24.52 tras sumar 7,52 en velocidad y conducción y 17 en equipos.

En el lugar 111 se instaló Carlos Milthaler junto a Con Top, tras sumar 41.24 unidades, desglosadas en 15,24 en velocidad y conducción y 26 en equipos.

El cuarto chileno en Tryon fue Samuel Parot, quien junto a Thriller se ubicó en el lugar 112. El experimentado jinete nacional sumó 5,81 en velocidad y conducción y 39 en equipos, con lo que totalizó 44.81 puntos.

Accedieron a la final individual los mejores 60 clasificados; mientras que en equipos, donde Chile remató en el puesto 22, pasaron a la final los mejores 10 teams de la primera jornada.

“El equipo está tranquilo y conforme. Los resultados siempre pueden ser mejores, pero rescatamos lo positivo de estar hoy con un equipo clasificado a nivel mundial y la experiencia que sumamos es muy importante. Sacaremos conclusiones y seguiremos trabajando en equipo, siempre buscando tener un lugar a nivel mundial. Tenemos muchos desafíos por delante y vamos a seguir luchando salto por salto, porque esto es a largo plazo” dijo desde Tryon la presidenta de la Comisión de salto de la Fech, Alejandra Cremaschi.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos