Equipo femenino de tenis se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un broche dorado se cerró, para Chile, la competencia de tenis en los Juegos Bolivarianos 2017, luego de que hoy martes el equipo femeino se llevara la medalla de oro en la Copa de Naciones.

Fernada Brito, Daniela Seguel y Alexa Guarachi se subieron a lo más alto del podio, luego de que en la final se impusieran a Colombia por 2-0.

En el primer partido de la serie, Brito derrotó por 6-2 y 7-5 a María Paulina Pérez, mientras que Guarachi cerró el triunfo nacional tras derrotar por 7-5 y 6-1 a María Fernanda Herazo.

Más tarde, fue el turno de los varones. El equipo nacional conformado por Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Bastián Malla se impuso por 2-0 a Paraguay, quedándose con la medalla de bronce.

Podlipnik debió batallar para imponerse a Ayed Zatar en el súper tie break. Luego de ganar el primer set por 7-5, el chileno cedería el segundo parcial por 4-6. El súper tie break fue disputado hasta el final, pero fue Podlipnik quien lo ganaría por un marcador de 12-10. Luego, Tomás Barrios derrotó a Lucas Rivas por 6-0 y 6-1 a Lucas Ribas, dejando a Chile en la tercera posición.

De esta manera, se cierra el paso del tenis nacional por Santa Marta, el cual entregó 5 medallas para nuestro país: 3 de oro y 2 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos