Equipo femenino nacional ocupó el séptimo lugar en el Sudamericano Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminó el Sudamericano Juvenil 2017 en Porto Alegre y el equipo de damas chilenas, conformado por una generación de jugadoras muy jóvenes, que incluyó a Antonia Matte, que aún es Pre Juvenil, logró el objetivo de superar la actuación lograda el año pasado en Venezuela.

El trío femenino nacional terminó en el séptimo puesto del tablero por equipos, con un acumulado de 619 golpes, superando el penúltimo puesto logrado en 2016.

Este año, las nacionales estuvieron comandadas los tres primeros días por Sofía Morgan Birke, gracias a tarjetas de 74, 81 y 73, siendo escudada al principio por Antonia Matte y hacia el final del torneo por Michelle Melandri, que después de un inicio tambaleante, se recuperó con dos buenas rondas finales que le permitieron salir del último lugar del tablero individual.

Entonces, en base a esto, chilena mejor ubicada en el leaderboard final del torneo fue Morgan Birke, cerrando en el 14° puesto con un acumulado de +23. Antonia Matte culminó T23 con un total de +31, mientras que Melandri finalizó en el puesto 26 del tablero.

Así cierra la edición número 50 del tradicional torneo para las Damas nacionales, que terminan con la sensación del deber cumplido y con el buen sabor de tener a una generación que promete seguir mejorando para aspirar a mejores resultados en sus próximos compromisos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf