Equipo Grez disputará la flota de plata del Mundial de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque anotaron dos buenos resultados, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 42º lugar de la tabla general tras la etapa clasificatoria que cerró este miércoles, y quedó asignado en la Flota de Plata del Campeonato Mundial de Veleros 49er, que se está desarrollando en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que en la jornada inaugural lamentaron la rotura de una pieza de su embarcación y este martes, cuando ganaron su primera regata fueron descalificados porque en opinión de los jueces habían partido levemente adelantados respecto de la señal de largada, hoy consiguieron un 13º, un 22º y un destacado 2° puesto, totalizando dos Top Ten parciales y 112 puntos negativos en ocho regatas (un descarte).

Por desgracia, las condiciones no permitieron la disputa de la novena regata programada y el repunte de siete puesto en la tabla general no fue suficiente para permitirles acceder a la Flota de Oro, reservada para los mejores 25 equipos. Quedaron a 27 puntos, los mismos que les fueron asignados como castigo por partir adelantados, lo que también los dejó fuera de la pelea por uno de los tres cupos-país para los Juegos Olímpicos que se entregarán en este torneo.

“Fue otro día raro, con muchas rachas (aumento repentino de la intensidad del viento) y mucho borneo (cambio en la dirección). De hecho, muy pocos equipos lograron ser consistentes en los resultados. Dentro de todo, para nosotros fue un buen día. Sólo que nos quedamos con ganas de correr la última regata, para agotar todas nuestras posibilidades”, señaló Benjamín, el timonel chileno.

“Sin la descalificación habríamos alcanzado a entrar al grupo de honor y a la pelea por los pasajes a Rio. Pero eso ya es pasado y ahora tenemos que enfocarnos en lo que queda: hacer lo mejor posible en la Flota de Plata y seguir trabajando, todavía con más fuerza”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

En efecto, el Equipo Grez competirá hasta el sábado 21 en la Flota de Plata, mientras que a fines de enero de 2016 deberá jugar su última opción de clasificar a los Juegos Olímpicos, en la Copa del Mundo de Miami.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos