Equipo Grez inicia su tercera gira europea

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, partirá el lunes 25 de agosto a su tercera gira por Europa, en su campaña para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, en un velero de la clase 49er.

Los Grez, quienes actualmente ocupan el 80º lugar del ranking planetario, practicarán unos días en Santander, España, antes de enfrentar en ese mismo escenario su primer Campeonato Mundial de Vela Olímpica, del 14 al 20 de septiembre, acompañados por el entrenador argentino Martín Billoch y el preparador físico Claudio Vargas.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando en resultados. Y esta vez el entrenamiento apuntará a la competencia más que a sumar horas de navegación. Estamos motivados y ansiosos. Queremos volver al agua pronto”, señaló Benjamín, el timonel.

“Llegó la hora de la verdad. Este es un evento para el que nos hemos estado preparando todo el año. El nivel del torneo será altísimo y es parte del proceso seguir siempre mejorando, pero este es el momento para demostrarnos a nosotros mismos todo lo que hemos trabajado”, dijo Cristóbal.

“Las condiciones de Santander son muy complicadas, de las más difíciles que hemos enfrentado, porque independiente del viento, siempre hay una ola oceánica muy grande, que le agrega una dificultad extra, pero estamos tranquilos”, añadió.

En Santander estarán en disputa los primeros diez cupos-país para los Juegos Olímpicos, un objetivo que por el momento no está dentro de los planes del Equipo Grez, que recién en febrero comenzó su campaña. La segunda instancia clasificatoria será el Mundial 2015, que tendrá lugar en noviembre de ese año en Buenos Aires, Argentina. El último selectivo, en tanto, está por confirmarse, pero se podría ser el Mundial 2016, en febrero, en Clearwater, Estados Unidos.

El Equipo Grez, tendrá en octubre su cuarta gira de la temporada, esta vez en nuestro continente, y contempla su participación en la tradicional Semana de Buenos Aires y el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, del 5 al 8 de noviembre, en Rio de Janeiro, Brasil, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Equipo Grez

Recomendamos